AGROECOLOGIA

Política 08 de agosto de 2016 Por
El martes 9 de Agosto, a las 11, los diputados Del Frade y Meier, junto con “Paren de fumigarnos”, realizará una conferencia de prensa y presentación del Proyecto de Ley, Fomento de la Agroecología.
129688

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade y Mercedes Meier, presentarán el martes 9, a las 11, la reactivación del proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología, impulsado por la multisectorial “Paren de Fumigarnos” y presentado el año pasado por el ex diputado José María Tessa.

La actividad se realizará en el Bar Olimpo ubicado en Mendoza y Corrientes de la ciudad de Rosario y contará con la presencia de Carlos Manessi del Centro de Protección para la Naturaleza, integrante de Paren de Fumigarnos.

El objetivo del proyecto es fomentar la producción agroecológica de alimentos “para garantizar el derecho a la alimentación saludable, sustentable y variada en toda la población de la provincia de Santa Fe, mediante la promoción, la capacitación, el incentivo y la regulación de las prácticas productivas sustentables”.

Cabe recordar que este “relanzamiento” ya fue realizado el 27 de julio pasado en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, Del Frade explicó que, más allá del cuidado del medioambiente,  el proyecto también apunta al “desarrollo de una economía cercana a las necesidades de los grandes centros urbanos, que en cada lugar se produzca algo sano y más barato porque escapa a las cadenas de intermediarios”.

Boletín de noticias