BOSQUES NATIVOS

Medio Ambiente 10 de agosto de 2016 Por
Aprovechamiento sustentable de bosques nativos. La provincia sustentará planes. La medida ayudará a los productores a afrontar el costo que significa realizar el plan.
126783_interes-general

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, anunció este martes la entrega de aportes para la realización de planes de aprovechamiento sustentable de los bosques nativos.

La legislación sobre Bosques Nativos vigente en la Nación establece que las autorizaciones de aprovechamiento de los bosques nativos sean otorgadas por las provincias, previo estudio del Plan de Aprovechamiento Sustentable del bosque realizado por un profesional.

Los planes deberán ser realizados por profesionales matriculados habilitados para dicha tarea. Los informes para acceder al beneficio de realizar sin costos los planes de aprovechamiento sustentable de bosque nativo podrán solicitarse en el Ministerio de Medio Ambiente o en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Reconquista.

Al respecto, el ministro destacó la importancia de la medida y afirmó que “son decisiones que nos permiten cuidar la masa forestal de nuestra provincia y sirve para atender las necesidades de nuestros productores y trabajadores del monte”.

Desde el gobierno de Santa Fe se ha efectuado un avance significativo en la planificación y el manejo sustentable de los bosques nativos, en el marco de la ley Nº 26.331 y a través del plan de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, aprobado por la Ley Provincial Nº 13.372.

TRÁMITE

El trámite para la obtención del aporte puede realizarse en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, Patricio Cullen 6161, teléfonos 0342 - 4579210, 4579211, 4579216.

Así como también en la Delegación Provincial Zona Norte Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Diez 716, PA, Oficina 14, de la ciudad de Reconquista;  y en el Colegio de Ingenieros Agrónomos,Sarmiento 1530 (3560), también de dicha ciudad.

Te puede interesar