UOM

TRABAJADORES METALÚRGICOS DE GHERARDI ESTÁN DE PARO Y MARCHARAN HACIA LA MUNICIPALIDAD

Los trabajadores metalúrgicos de la empresa GHERARDI están de paro por el incumplimiento de las promesas de pago que había realizado la empresa para la semana pasada por lo que luego de una asamblea, decidieron el paro total de actividades y corte del ingreso de todo tipo de vehículo a la planta. A las 10:30 hs. marcharán hasta la Municipalidad, donde esperan, los reciba el Intendente a las 11:00 hs. para solicitarle algún tipo de acción para aliviar la situación.
Gremiales 10 de diciembre de 2018 Por Redacción

PARAN LOS TRABAJADORES METALÚRGICOS DE LA EMPRESA MARANI y PREOCUPA EL FUTURO LABORAL DEL SECTOR

La semana pasada fue noticia la paralización de la planta de la empresa IARSA, por el atraso de pago de salarios y los trabajadores estuvieron más de 30 días hasta recibir una parte y volvieron a las tareas con el compromiso de nuevas entregas. Hoy fue el turno de los trabajadores de la empresa MARANI que decidieron dejar de trabajar y manifestarse en las puertas de la empresa hasta tanto no reciban parte de los salarios atrasados ya que hace más de 45 días no reciben dinero. Ambas empresas trabajan para la empresa GHERARDI y hoy hubo una reunión con dirigentes gremiales pero la salieron con las manos vacías. Preocupa el futuro del sector luego del 31 de diciembre.
Gremiales 05 de diciembre de 2018 Por Redacción

INTEGRANTES DE LA UOM y UNIDAD CIUDADANA SE REUNIERON CON CONCEJALES POR LA EMERGENCIA

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Casilda y del espacio Unidad Ciudadana Casilda (UCC) se reunieron con concejales de la ciudad para avanzar en la declaración por parte del legislativo local de la Emergencia Laboral y Social propuesta por ambos espacios, en base a un trabajo de relevamiento realizado para visibilizar la grave situación.
Locales 27 de noviembre de 2018 Por Redacción

TRABAJADORES METALÚRGICOS SE MANIFIESTAN POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS ATRASADOS

Una veintena de trabajadores metalúrgicos pertenecientes a la empresa IARSA comenzaron en la mañana de hoy una medida de fuerza frente a las puertas de la empresa en Ruta Nacional 33 km. 744 de nuestra ciudad, ya que el viernes pasado y según manifestaron los mismos trabajadores, cobraron recién la segunda quincena de octubre sin perspectivas de recibir los jornales de noviembre. 
Gremiales 26 de noviembre de 2018 Por Redacción

LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y UNIDAD CIUDADANA PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA LABORAL y SOCIAL

En virtud de la dura realidad que está atravesando la industria metal-mecánica de la ciudad de Casilda y la región con reducción de jornada laboral, reducciones de personal en el sector privado, falta de pagos de salarios y falta de oportunidades, además de los despidos y cierres de pymes, la Unión Obrera Metalúrgica de Casilda acompañados por el espacio Unidad Ciudadana de Casilda, presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para declara la emergencia laboral y social en nuestra ciudad hasta el 31 de marzo de 2019.
Locales 16 de noviembre de 2018 Por Redacción

LOS TRABAJADORES DE GHERARDI FIRMARON HOY UN ACUERDO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

Sobre el mediodía de este lunes 5 de noviembre, representantes de los trabajadores metalúrgicos de la empresa casildense Gherardi junto a representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Casilda y directivos de la empresa local, estuvieron reunidos en la sede del MInisterio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Rosario para acordar los términos y homologar el acuerdo de reducción dejornada laboral propuesto por la empresa días pasados condicionados por la caída de las ventas.
Gremiales 05 de noviembre de 2018 Por Redacción

STORLINI: "GHERARDI SOLICITÓ FORMALMENTE REDUCIR SU SEMANA LABORAL A SOLO 3 DÍAS"

El diálogo con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Juan Storlini pudimos comprobar la grave situación que está atravesando el sector metalúrgico de la región ante la crisis económica del país. Storlini realizó un pormenorizado detalle de las empresas qué han solicitando procesos preventivo de crisis, reducción de la jornada laboral e inclusive las empresas que han despedido trabajadores o han comunicado que en los próximos días lo harán de extenderse la dura situación del sector y del país en vistas del plan económico vigente.
Economía 02 de noviembre de 2018 Por Redacción

LA INTERSINDICAL CASILDA DEFINIÓ MOVILIZACIÓN PARA EL 8 DE JUNIO

En el plenario de delegados y delegadas de los distintos gremios y con la presencia del Diputado Nacional y Secretario de la mesa Nacional de la UOM, el Furlán y del Diputado Provincial Carlos Del Frade como oradores, se decidió por unanimidad la realización de una movilización en la ciudad el próximo viernes 8 de junio.
Gremiales 01 de junio de 2018 Por Redacción