Concejales

LA OPOSICIÓN QUIERE TRATAR EL FRACCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

A primera hora de este lunes 28 de enero, los ediles nucleados en el interbloque opositor del PJ, conformado por los Concejales Andrés Golosetti, Pedro Sanitá y Antonia Pierucci, presentaron en conjunto un proyecto de ordenanza para fraccionar el cobro del estacionamiento medido para lo cual solicitaron la habilitación de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar este tema. Los ediles consideran, como ya lo había expuesto Golosetti que el cobro actual, además de injusto e inequitativo, es lisa y llanamente ilegal. Para habilitar extraordinarias, precisan de un voto más y trabajan para conseguirlo.
ULTIMO MOMENTO !! 28 de enero de 2019 Por Redacción

LA MUNICIPALIDAD SOLICITÓ UN 25% DE AUMENTO EN LA TASA Y ESTA NOCHE EL CONCEJO LO APROBARIA

Según trascendió, en la sesión ordinaria de esta noche, el Concejo Deliberante le dará tratamiento al pedido que elevó el Ejecutivo Municipal para incrementar la tasa municipal o Tasa General de Inmuebles (TGI) en un 25%. El pedido incluía una cláusula de ajuste automático trimestral que facilite la adecuación de la tasa a la economía inflacionaria actual sin necesidad de elevar permanentemente pedidos al Concejo y darle más previsibilidad al presupuesto municipal pero la norma saldría aprobada con algunas modificaciones. 
Economía 06 de diciembre de 2018 Por Redacción

EL CONCEJO DE LA CIUDAD TENDRÁ NUEVAS AUTORIDADES A PARTIR DEL NUEVO AÑO LEGISLATIVO

Hace tan solo 48 horas se llevó a cabo la reunión preparatoria donde los concejales se sientan a conversar sobre quienes serán las autoridades para el nuevo período de sesiones ordinarias que dará comienzo en marzo de 2019, pero su elección se da antes de finalizar el año legislativo actual. Generalmente se da en un marco de acuerdos previos que se van tejiendo en los días anteriores a la preparatoria y donde es moneda corriente que prime el consenso teniendo en cuenta siempre la referencia de los resultados de las elecciones anteriores aunque también mirando a las elecciones que vienen. Hubo cambios en la secretaría y en las vicepresidencias.
Locales 04 de diciembre de 2018 Por Redacción

ESPACIO POLÍTICO LOCAL PRESENTÓ UN PROYECTO DE PARIDAD DE GÉNERO EN LAS LISTAS A CONCEJAL

El espacio político Frente Ciudadano Casildense (FCC) presento en la mañana de hoy en el Concejo de la ciudad, un proyecto de Ordenanza para establecer la paridad de género en las listas a presentar para los cargos electivos de la ciudad en las próximas elecciones locales. La iniciativa presentada con la firma de los referentes del espacio, fue acompañada por el concejal rosarino Dr. Roberto Sukerman, quien presento un proyecto similar en el cuerpo legislativo rosarino. El Frente Ciudadano Casildense (FCC) de esta manera se posiciona como uno de los espacios que presentara candidatos al Concejo Deliberante.
Política 25 de octubre de 2018 Por Redacción