MPA Casilda

EN 2019 SE REALIZARAN EN CASILDA DOS JUICIOS DE CASOS DE ALTO IMPACTO PARA LA CIUDAD

El año que está por comenzar además de ser un año eleccionario, también tendrá en nuestra ciudad un matiz diferente desde el ámbito judicial ya que se comenzarán, se desarrollarán y eventualmente habrá un veredicto para dos casos que tuvieron mucho impacto social y por tratarse de dos cuestiones no menores. Uno es por el caso del hombre acusado de abuso sexual y abuso gravemente ultrajante acusado de violar a su propia hija. y el otro por el ciudadano casildense acusado por el homicidio doloso, En ambos casos, el tribunal pluripersonal será presidido por el Dr. Carlos Paretto.
Judiciales 13 de diciembre de 2018 Por Redacción

QUEDO DETENIDA LA MUJER CASILDENSE ACUSADA DE REITERADAS ESTAFAS A REMISEROS y TAXISTAS

Conforme dábamos cuenta días pasados, una mujer oriunda de nuestra ciudad, de unos 50 años de edad y que responde al nombre de Miriam G., que se encontraba prófuga, fue detenida en la mañana de hoy, quedando a disposición de la justicia, detenida e incomunicada alojada en Jefatura de Policía a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. La mujer está acusada de realizar reiteradas estafas a remiseros locales bajo bajo métodos engañosos de realizar viajes, solicitar los datos bancarios y tomar préstamos en financieras a nombre de los remiseros y taxistas.
Policiales 12 de diciembre de 2018 Por Redacción

LA FISCAL LORENA ARONNE YA ASUMIÓ EN SU NUEVO PUESTO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Según da cuenta el portal DesarrolloZonal.com de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el pasado 26 de noviembre se inauguró la Oficina Descentralizada del Ministerio Público de la Acusación en nuestra ciudad y la misma tiene como objetivo de abordar investigaciones iniciadas en el territorio de Villa Gobernador Gálvez que será atendida por la Fiscal Dr. Lorena Aronne, la cual realizará la intervención en hechos ocurridos en la jurisdicción y está ubicada en calle Bomberos voluntarios al 2013 compartiendo el edificio donde funciona actualmente el Centro Territorial de Denuncias (CTD).
Judiciales 03 de diciembre de 2018 Por Redacción

EL ABUSADOR DEL NIETO DE SU PAREJA FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

En horas de la mañana el tribunal, compuesto por los Dres. Dr. Alvaro Campos, Marisol Usandizaga y Juan José Tutau, condenó a Juan Ramón Ocampo de 32 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima y por haber cometido el hecho en perjuicio de menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en carácter de autor, a una pena de 10 años de prisión efectiva.
Judiciales 08 de noviembre de 2018 Por Redacción

CONDENA DE 7 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ROBO CALIFICADO EN NUESTRA CIUDAD

En el dìa de ayer, en el marco de un procedimiento abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la ciudad de Casilda, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Paretto, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a EMILIANO SOSA de 37 años a la pena unificada de 7 años de prisión efectiva por el delito de Robo Calificado por el uso de arma de fuego por diferentes hechos de robo en locales comerciales de venta de celulares en las Localidades de Rosario, Casilda y Cañada de Gomez.
Judiciales 25 de octubre de 2018 Por Redacción