tarifazo

LA MUNICIPALIDAD SOLICITÓ UN 25% DE AUMENTO EN LA TASA Y ESTA NOCHE EL CONCEJO LO APROBARIA

Según trascendió, en la sesión ordinaria de esta noche, el Concejo Deliberante le dará tratamiento al pedido que elevó el Ejecutivo Municipal para incrementar la tasa municipal o Tasa General de Inmuebles (TGI) en un 25%. El pedido incluía una cláusula de ajuste automático trimestral que facilite la adecuación de la tasa a la economía inflacionaria actual sin necesidad de elevar permanentemente pedidos al Concejo y darle más previsibilidad al presupuesto municipal pero la norma saldría aprobada con algunas modificaciones. 
Economía 06 de diciembre de 2018 Por Redacción

LA EPE SOLICITA AUMENTOS DESDE UN 29% Y HASTA EL 45% PARA 2019 PARA USUARIOS RESIDENCIALES, COMERCIALES e INDUSTRIALES.

La Empresa provincial de la Energía (EPE) solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía la realización de una audiencia pública para poner en consideración la actualización de su cuadro tarifario. El pedido se enmarca en el Decreto 3209/16 del Poder Ejecutivo provincial, que establece el Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica. Solicita un incremento que regirá a partir del 1 de enero de 2019 con tarifas diferenciales según tipo de usuarios.
Economía 16 de noviembre de 2018 Por Redacción

A PARTIR DEL DOMINGO AUMENTA EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS UN 25%

El gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe informó mediante el decreto 3005/18 que desde el próximo domingo 4 de noviembre comenzará a regir un aumento del 25 por ciento para el transporte interurbano de pasajeros. La suba, según explicaron, obedece al incremento en los costos. Hoy y mañana aumentan los combustibles y ahora el transporte público de pasajeros.
Generales 02 de noviembre de 2018 Por Redacción

LAS COMPAÑíAS DE GAS COBRARAN UN EXTRA COMPENSATORIO RETROACTIVO EN 24 CUOTAS

En el día de la fecha se conoció que el gobierno nacional autorizó a las empresas distribuidoras a cobrar a los usuarios de gas domiciliario de un extra compensatorio  por la devaluación del peso por la suba del dólar y el impacto de la marcada variación del tipo de cambio. De esta manera el bolsillo de los consumidores cautivos continúa subvencionado las ganancias siderales de las empresas. La SAPEM que recién hoy recibió las tarifas actualizadas, hasta el momento no tiene información oficial sobre este adicional que será cobrado en 24 cuotas.
Economía 05 de octubre de 2018 Por Redacción

AUTORIDADES DE LA EPE VENDRÁN A CASILDA - LA HISTORIA SE REPITE

Pareciera guionado, porque esta noche vendrán a Casilda a explicarles a los usuarios, las mismas que personas de la EPE que vinieron hace exactamente dos (2) años atrás, el 2 de mayo de 2016 y a hacer exactamente lo mismo: explicar el tarifazo. La respuesta de aquella vez, seguramente será misma de hoy.
Locales 03 de mayo de 2018 Por Redacción

EN VENADO TUERTO LA JUSTICIA ORDENO RETROTRAER LAS TARIFAS

La Justicia dio lugar a la demanda colectiva y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) deberá retrotraer los aumentos. la jueza en Civil y Comercial de la Primera Nominación, Celeste Rosso  notificó en el mediodía de hoy el representante de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), José María Cónzoli y también el consejo de Administración de la Cooperativa. Los vecinos se vienen manifestando desde marzo pasado frente a la sede de la CEVT.
ULTIMO MOMENTO !! 24 de abril de 2018 Por Redacción

SOLO LA SAPEM FUE A DAR LA CARA

La Multisectorial lo había solicitado y el concejo Deliberante convocó a las autoridades de la EPE (energía eléctrica), de Aguas (agua potable), y de la SAPEM (gas natural) para noahce jueves a las 20:00 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad, pero casi como era de esperar, las autoridades provinciales no autorizaron a las autoridades locales de cada repartición a concurrir. Solo la empresa de gas participó de una, por momentos, reunión muy tensa.
Locales 20 de abril de 2018 Por Redacción

COMO EN TODO EL PAÍS, RUIDAZO EN CASILDA

A partir de las 20 hs de este miércoles, en simultáneo con todo el país, se realizó en Casilda, un RUIDAZO contra los tarifazos de los servicios públicos. Unas 300 personas se congregaron en la esquina de Bv. Ovidio Lagos y F.L.Beltrán, frente a la Sucursal de la EPE, luego se marchó hacia la Municipalidad.
Locales 18 de abril de 2018 Por Redacción