Salud

UNA VECINA DE CAÑADA DE GOMEZ ES LITERALMENTE FUMIGADA DESDE HACE 3 AÑOS EN SU VIVIENDA Y NADIE HACE NADA

Norma vive en la ciudad de Cañada de Gómez desde que nació. Vive en una zona apacible y tranquila sino fuera porque vive calle de por medio con la zona rural donde hay una explotación rural y siembran soja casi con exclusividad. Quien alquila el campo desde hace ya tres (3) años, sistemáticamente fumiga sin importar hora, ni vientos ni temperaturas, pero fundamentalmente con un desprecio total por los vecinos que viven como Norma, apenas cruzando la calle. Norma y su esposo crían animales de corral: corderos, cerdos, gallinas, vacas, caballos, patos, pavos y hacen huerta. Desde hace un tiempo los animales mueren o abortan sus crías, las legumbres se secan y ellos se enferman de un día para otro.
Cañada de Gómez 07 de noviembre de 2018 Por Redacción

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGARÍAN LOS MEDICAMENTOS QUE PRECISA ROMÁN PARA SU TRATAMIENTO

En diálogo con este medio la Directora Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica la Farmacéutica Silvina Fontana dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia nos adelantó de forma exclusiva que la próxima semana, la ahora Secretaría de Salud de la Nación, aprobó el trámite y estaría enviando los inyectables para el tratamiento que precisa Román Ayala, el nene de 9 años que padece déficit de hormonas de crecimiento (GH). 
ULTIMO MOMENTO !! 03 de octubre de 2018 Por Redacción

ROMÁN: LA HISTORIA DEL NENE CASILDENSE QUE QUIERE SER IGUAL QUE MESSI

Cuando el astro del fútbol Lionel Messi tenía 9 años, le diagnosticaron que padecía deficiencia en las hormonas de crecimiento. El suministro de una hormona sintética durante unos 3 años le permitió mejorar su altura. Román, hoy también tiene 9 años, y le encanta entre otras cosas, jugar al fútbol. Él es casildense y sus papás, Damián y Elisabeth, luchan por obtener el tratamiento que le permita crecer. Ellos trabajan pero no tienen obra social que les permita cubrir el tratamiento y apelan a que las autoridades sanitarias los escuchen.
Locales 02 de octubre de 2018 Por Redacción

IMPACTANTE TESTIMONIO: "NOS DIJERON QUE MI PADRE SE IBA A MORIR PERO LE ERRARON EL DIAGNÓSTICO"

Según lo relatado en primera persona por Margarita Muñoz, hija de Emilio Muñoz de 83 años y vecino de nuestra ciudad que estuvo internado en el Sanatorio Primordial durante 16 días, los médicos le diagnosticaron una insuficiencia renal indicándole a la familia que le darían el alta para que "tenga una muerte digna" en su casa. La familia lo llevó a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde les dijeron que estaba todo errado y que su padre no se iba a morir, Mucha indignación en la familia.
Salud 20 de septiembre de 2018 Por Redacción

CHABAS SERA EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS EN IMPLEMENTAR UN ESCUDO VERDE

Este fin de semana llega a Chabás un grupo de investigadores pertenecientes al GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) bajo la dirección del Dr. en Agroecología Walter Pengue, que realizará un estudio piloto en la localidad, el primero a nivel nacional, incorporando metodologías y propuestas sobre Escudo Verde, para estudiar el área peri-urbana de la localidad y aportar propuestas agreoecológicas de desarrollo.
Chabás 20 de septiembre de 2018 Por Redacción

"MI MADRE MURIÓ CONSCIENTE E IMPLORÁNDOLE AL MEDICO QUE LE DE ALGO POR EL DOLOR. ENTRAMOS CAMINANDO Y LA SACAMOS EN UN CAJÓN"

El sábado pasado, 15 de setiembre, una clínica local volvió a quedar en el centro de las criticas, luego del fallecimiento de un paciente cuando se le practicaba una endoscopia y que esta siendo investigado por la justicia. En esta oportunidad familiares de una mujer que había ingresado con un fuerte dolor en el pecho a media tarde, y recién a las 20hs un medico la habría medicado justo en momentos que entró en paro cardíaco y falleció minutos mas tarde. La familia reclama saber por que demoraron tanto los profesionales.
Locales 18 de septiembre de 2018 Por Redacción

MARISEL ROSETTI SE HARA CARGO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Luego de la salida intempestiva de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Celina Arán, esta mañana el Intendente Sarasola confirmó que de manera interina y hasta tanto haya un nombramiento definitivo, ese cargo será cubierto por la actual Secretaria de Salud de la Municipalidad, Marisel Rosetti, que agrupará bajo su control ambas secretarías.
Locales 02 de julio de 2018 Por Redacción