Abuso

EN 2019 SE REALIZARAN EN CASILDA DOS JUICIOS DE CASOS DE ALTO IMPACTO PARA LA CIUDAD

El año que está por comenzar además de ser un año eleccionario, también tendrá en nuestra ciudad un matiz diferente desde el ámbito judicial ya que se comenzarán, se desarrollarán y eventualmente habrá un veredicto para dos casos que tuvieron mucho impacto social y por tratarse de dos cuestiones no menores. Uno es por el caso del hombre acusado de abuso sexual y abuso gravemente ultrajante acusado de violar a su propia hija. y el otro por el ciudadano casildense acusado por el homicidio doloso, En ambos casos, el tribunal pluripersonal será presidido por el Dr. Carlos Paretto.
Judiciales 13 de diciembre de 2018 Por Redacción

PRISION PREVENTIVA PARA LA MUJER POLICÍA ACUSADA DE ABUSO SEXUAL DE SU PROPIA HIJA MENOR DE EDAD

En horas del mediodía de este sábado, el Fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda, Dr. Emiliano Erhet, imputó a Jorgelina S., de 28 años de edad, suboficial de policía, por el delito de abuso sexual de su hija de 9 años de edad, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva además de la declaración de la menor en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba. La mujer policía en su declaración indicó que fue un accidente doméstico lo que provocó las lesiones de la menor y se declaró inocente de los hechos que se le imputan. La Jueza interviniente en esta etapa del proceso de la Instrucción Penal Preparatoria, Dra. Mariel Minetti, hizo lugar al pedido de Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 70 días.
Judiciales 01 de diciembre de 2018 Por Redacción

GRAVE CASO DE ABUSO SEXUAL SACUDE A LA CIUDAD: FUE DETENIDA UNA MUJER POLICIA

En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años. Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual.
Policiales 30 de noviembre de 2018 Por Redacción

EL ABUSADOR DEL NIETO DE SU PAREJA FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

En horas de la mañana el tribunal, compuesto por los Dres. Dr. Alvaro Campos, Marisol Usandizaga y Juan José Tutau, condenó a Juan Ramón Ocampo de 32 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima y por haber cometido el hecho en perjuicio de menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en carácter de autor, a una pena de 10 años de prisión efectiva.
Judiciales 08 de noviembre de 2018 Por Redacción

CONDENAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN A ABUSADOR DE CASILDA PORTADOR DE H.I.V.

Ayer lunes, 29 de octubre en los Tribunales Provinciales de Casilda el Tribunal Pluripersonal, compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Pareto, Rizzardi y Usandizaga, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, dictando la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a Juan Carlos A. de 46 años por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado y Hurto en concurso real, en carácter de autor y consumado. El condenado es portador del virus de H.I.V. y reincidente en otro hecho de abuso. 
Judiciales 30 de octubre de 2018 Por Redacción

COMENZÓ EN CASILDA EL JUICIO AL ACUSADO DE ABUSAR DEL NIETO DE SU PAREJA DE 3 AÑOS DE EDAD

En el día de la fecha, en los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Casilda, se inició el septuagésimo tercer (73o.) juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2018 contra Juan Ramón Ocampo, acusado de abusar sexualmente contra el nieto de su concubina de tan sólo 3 años de edad. El hecho ocurrió en octubre de 2017 hace exactamente un año atrás cuando luego de la denuncia, huyó y fue apresado en las calles de la ciudad en ubn vehìculo sobre el cual pesaba una denuncia por robo, ocurrido en la ciudad de Rosario en febrero de este año, por lo que Fiscalía también le imputó el delito de estar en posesión de un vehículo robado.
Judiciales 29 de octubre de 2018 Por Redacción

TERRIBLE TESTIMONIO DE LA MUJER VICTIMA DEL INTENTO DE ABUSO EN SANFORD

Karina tiene 40 años y es vecina de Sanford. Ella es la víctima del hecho caratulado como intento de abuso ocurrido en la localidad de Sanford el pasado sábado a las 5:00 AM aproximadamente por parte de un joven del mismo pueblo que la atacó con la intención aparente de abusar de ella ante el estado de indefensión en que se encontraba a esa hora, mientras esperaba el ómnibus que la llevaría a Rosario donde está cursando un taller de pintura. Aterrada, nos contó todo lo sucedido esa madrugada y hoy vive con miedo por ella, por sus hijas y por todas las mujeres de lo que era un pueblo apacible.
Sanford 17 de octubre de 2018 Por Redacción

MASIVA MANIFESTACIÓN DE VECINOS DE SANFORD RECLAMARON POR SEGURIDAD

Unas quinientas personas se dieron cita a la convocatoria realizada por los mismos vecinos de la localidad que reclamaron por mayor seguridad luego del hecho de intento de abuso sexual contra una mujer de 40 años, vecina de la localidad durante la mañana del sábado. Los vecinos indignados se congregaron en la plaza central del pueblo para expresarle a las autoridades comunales y policiales presentes sus reclamos, preocupados por el incremento de casos de inseguridad.
Sanford 17 de octubre de 2018 Por Redacción

SANFORD, ATERRADO POR EL INTENTO DE VIOLACIÓN A UNA MUJER, RECLAMA POR SEGURIDAD

Este martes 16 de octubre, a las 20:00 hs., el pueblo de la vecina localidad de Sanford se autoconvoca a la Plaza San Martín a una marcha reclamando por más seguridad. Los vecinos están muy preocupados por diferentes hechos que asolan la localidad pero el día sábado ocurrió un intento de abuso contra una mujer de unos 40 años, vecina del pueblo que dejó a todo el mundo muy preocupado. El depravado sería un Sanforense que tendría varios hechos en su prontuario. Los vecinos reclaman justicia para que vuelva la tranquilidad a este pueblo de 2000 habitantes.
Sanford 15 de octubre de 2018 Por Redacción

LA PRESENCIA DEL ABUSADOR DE SU HIJA MENOR DE EDAD LIBRE EN LA CIUDAD ATERRA A UNA MADRE

Una madre denuncia el temor de tener que convivir en la misma ciudad, y el mismo vecindario, con un hombre de unos 30 años de edad aproximadamente, acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía 12 años de edad, además de otra nena que sería pariente y también de una vecina que también es menor de edad. La madre reclama del accionar de la justicia además de pedirnos encarecidamente ayuda para poder vivir sin miedo. Las otras dos nenas no habrían denunciado el hecho por miedo a que el hombre haga algo con ellas.
ULTIMO MOMENTO !! 10 de octubre de 2018 Por Redacción

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SUPUESTO ABUSADOR DE LA JOVEN DE 14 AÑOS

En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el hombre acusado de ser el abusador de una joven casildense de 14 años al finalizar los festejos del cumpleaños de 15 años de su propia hija, cuando el supuesto agresor en lugar de llevar a su casa a la joven que se sentía descompuesta, la habría llevado al interior de su propia habitación, en los fondos donde se realizó el cumpleaños, abusando allí de la menor. Una gran cantidad de familiares de la joven y del hombre se dieron lugar frente a la Fiscalía. Importante presencia policial fue destacada para evitar disturbios.
Judiciales 09 de octubre de 2018 Por Redacción