Bomberos Voluntarios

DEBUTO EN CASILDA LA PRIMERA MUJER EN EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

A raíz del fenómeno meteorológico ocurrido esta madrugada en la ciudad de Casilda y con menor intensidad en toda la región, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desde las 06:30 hs. aproximadamente participó con tres (3) dotaciones con unos 25 efectivos en la remoción de árboles y ramas caídos. Entre ellos, hizo su bautismo la primer bombera de la ciudad. De las tres (3) mujeres recibidas como tal, dos (2) quedaron en el cuartel y una (1) de ellas salió por primera vez a la calle como parte de una dotación.
Locales 23 de enero de 2019 Por Redacción

CRUZADA SOLIDARIA: BOMBEROS VOLUNTARIOS JUNTAN DONACIONES PARA LOS INUNDADOS

En sintonía con lo que está ocurriendo en casi todo el país, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad organizaron una colecta de elementos para llevar a los damnificados por las inundaciones del norte de nuestra provincia. La colecta se realiza en el cuartel de Bomberos Voluntarios de calle Zeballos y es el único lugar donde se recepcionan las cosas. La misma será hasta el próximo sábado, cuando todo lo recolectado será llevado hasta Roldán, y desde allí hasta su lugar de destino, que será llevado por las camionetas de los distintos cuarteles de la Regional 7ma. a la cual pertenece Casilda.
Locales 20 de enero de 2019 Por Redacción

UN BOMBERO VOLUNTARIO DE FUENTES ARMO UN SIMULACRO PARA PEDIRLE MATRIMONIO A SU PAREJA

Cesar y Rocío, se conocen hace tiempo y se fueron conociendo cada día más. Trabajan en el mismo lugar, hicieron los mismos cursos y hasta iban al mismo gimnasio y fue algo natural que juntaran sus vidas. Hasta ahí todo normal. Y si se quiere lo distinto del caso es que César, bombero voluntario en la vecina localidad de Fuentes desde hace 6 años, imaginó, ideó y con la complicidad de sus compañeros de cuartel, armó un simulacro para llevarle los anillos y pedirle matrimonio. "Estaba tan sorprendida y emocionada que no casi me olvido de contestarle que si"
Fuentes 21 de noviembre de 2018 Por Redacción

BOMBEROS INCORPORÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL CUERPO ACTIVO

El día jueves, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda, Daniel Fraccaro y el Jefe del Cuerpo, Federico Censi, presentaron ante la prensa, los elementos adquiridos para todos y cada uno de los integrantes del cuerpo activo, importados directamente desde Austria. Se trata de mameluco ignífugo más liviano, guantes y botas de seguridad para el trabajo en distintos tipos de eventos y de última generación. La inversión ascendió a más de 1.200.000 pesos.
Locales 10 de noviembre de 2018 Por Redacción

EN UN CONFUSO EPISODIO, LOS VECINOS PRENDIERON FUEGO LA CASA DEL SUPUESTO ABUSADOR

Anoche pasada la medianoche Bomberos Voluntarios fue activado por una llamada al 911 por el incendio de una vivienda de barrio Nueva Roma, pero que finalmente no llegó a destino la dotación ya que según informó personal policial en el lugar ya había sido sofocado por los vecinos. El incendio habría sido intencional y la casa pertenecería al acusado por los vecinos de ser el abusador de una menor del barrio.
Policiales 13 de septiembre de 2018 Por Redacción

VUELCO DE UN VEHÍCULO DE CASILDA EN RUTA NACIONAL 178 EN CERCANÍAS DE LOS MOLINOS

Minutos antes de las 8 de la mañana de hoy y mientras circulaban en su Renault Megane por Ruta Nacional 178 con sentido hacia el Norte, un matrimonio oriundo de la ciudad de Casilda y por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo volcando sobre una de las banquinas. Los ocupantes, dos personas mayores de unos 60 años, salieron por sus propios medio y fueron trasladados por una unidad del SAMCo de Los Molinos al Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda.
Los Molinos 10 de septiembre de 2018 Por Redacción

LA SENADORA SACNUN RECLAMO A NACIÓN POR FONDOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun le envió una nota a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, solicitando que informe “de carácter urgente” el estado en que se encuentra el pago de fondos a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de acuerdo a la Resolución MS 424/18.
Provinciales 06 de septiembre de 2018 Por Redacción