EL JUEVES 20 SE INAUGURARÁ EL BARRIO DOCENTE DE 26 VIVIENDAS DE NUEVA ROMA B

El Barrio de 26 viviendas ubicado en calle San Juan entre Chile y Garibaldi de Barrio Nueva Roma B, finalmente, trascendió que será inaugurado oficialmente el día 20 de diciembre próximo y seguramente contará con la presencia de autoridades provinciales acompañando al Intendente casildense Sarasola. Las viviendas habían sido sorteadas en Julio de este año y hubo polémica desde el inicio porque entre los sorteados estaba el Sec. de Cultura, quien finalmente renunció a su derecho y también por la vivienda destinada a discapacidad que le fuera negada a quien fuera sorteada y que finalmente fuera aceptada.

RIGE UN ALERTA METEOROLOGICO PARA NUESTRA REGION

Luego de las intensas y crueles tormentas del domingo, que afectaron a varias localidades de la región como Cañada del Ucle y Villada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta.

TRABAJADORES METALÚRGICOS DE GHERARDI ESTÁN DE PARO Y MARCHARAN HACIA LA MUNICIPALIDAD

Los trabajadores metalúrgicos de la empresa GHERARDI están de paro por el incumplimiento de las promesas de pago que había realizado la empresa para la semana pasada por lo que luego de una asamblea, decidieron el paro total de actividades y corte del ingreso de todo tipo de vehículo a la planta. A las 10:30 hs. marcharán hasta la Municipalidad, donde esperan, los reciba el Intendente a las 11:00 hs. para solicitarle algún tipo de acción para aliviar la situación.

ACCIDENTE FATAL EN CHABAS CON UN CAMION CEREALERO

En horas de la noche, siendo aproximadamente las 20:30 hs del domingo y mientras circulaba por Ruta Nacional 33, con sentido Firmat-Rosario, un camión que transportaba trigo, aparentemente por el reventón de un neumático delantero, despistó, saliendo de la cinta asfáltica, impactando contra el terraplén de las vías del ferrocarril, perdiendo la vida el conductor a causa del impacto.

GRAN OPERATIVO ANTI DROGAS EN CASILDA: HAY 10 DETENIDOS

Desde horas muy tempranas un fuerte despliegue se dio en los barrios de Nueva Roma A y Nueva Roma B de nuestra ciudad, cuando una gran cantidad de móviles comenzaron a irrumpir en diferentes domicilios que serían punto de venta de estupefacientes. Fuerzas policiales se desplegaron bajo instrucciones del Juzgado Federal Nro. 3 con asiento en la ciudad de Rosario. Hubo nueve (9) allanamientos simultáneos donde quedaron detenidas diez (10) personas y se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego.

LA LIGA CASILDENSE DISPUSO QUE CANDELARIA PODRÁ CONTINUAR JUGANDO AL FUTBOL

Anoche Jueves se realizó la Asamblea de la Liga Casildense de Fútbol y uno de los temas que fueron tratados y en virtud de la expectativa que generó, inclusive alcanzando apoyo a nivel nacional, fue el tratamiento del tema de Candelaria Cabrera, la nena de 8 años de Chabas que juega al fútbol con varones por no haber categorías femeninas en el Club y que anteriormente se había decidido que se le permitía jugar hasta fin de este año. Anoche la Asamblea de forma unánime decidió que se le permita jugar hasta los 10 años de edad.

LA MUNICIPALIDAD SOLICITÓ UN 25% DE AUMENTO EN LA TASA Y ESTA NOCHE EL CONCEJO LO APROBARIA

Según trascendió, en la sesión ordinaria de esta noche, el Concejo Deliberante le dará tratamiento al pedido que elevó el Ejecutivo Municipal para incrementar la tasa municipal o Tasa General de Inmuebles (TGI) en un 25%. El pedido incluía una cláusula de ajuste automático trimestral que facilite la adecuación de la tasa a la economía inflacionaria actual sin necesidad de elevar permanentemente pedidos al Concejo y darle más previsibilidad al presupuesto municipal pero la norma saldría aprobada con algunas modificaciones. 

ES DOCENTE, PIDIÓ LICENCIA PARA OPERAR A SU BEBÉ, SE CONFUNDIERON Y LE DESCONTARON MEDIO SUELDO

Giuliana Marinucci es de Bigand, y es profesora de historia, pero sobre todo, es mamá de un bebé de 2 años. Ella tiene un cargo de prosecretaria en la EESO N° 251 de Rosario y horas cátedra en una escuela en Alvear, por lo que debe viajar todos los días, dejar su hogar, su hijo, su familia, y salir a la ruta para volver a la tarde o a la noche. Tuvo que realizar una cirugía con su bebé y para eso pidió licencia, como corresponde para poder cuidarlo. Resulta que cuando fueron a verificar se confundieron de domicilio y le revocaron la licencia, descontandole mucho dinero del sueldo. A pesar de las pruebas no ha podido recuperar nada de lo que le descontaron. Indignada hizo público su caso en Radio Más 99.7

SE APROBARÍA DEFINITIVAMENTE ESTE JUEVES UN NUEVO AUMENTO EN LA TARIFAS DE TAXIS y REMISES

En la trigésima segunda (32a.) sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el jueves 8 de noviembre, los miembros de la Asociación de Titulares de Licencias de Taxis de Casilda, solicitaron mediante una nota la actualización de la tarifa, para el desarrollo de la actividad del sector. Varios remiseros fuera de micrófono, no consideran que ahora realmente sea oportuno este aumento que seguramente vendría a resentir aún más la caída del trabajo.

PARAN LOS TRABAJADORES METALÚRGICOS DE LA EMPRESA MARANI y PREOCUPA EL FUTURO LABORAL DEL SECTOR

La semana pasada fue noticia la paralización de la planta de la empresa IARSA, por el atraso de pago de salarios y los trabajadores estuvieron más de 30 días hasta recibir una parte y volvieron a las tareas con el compromiso de nuevas entregas. Hoy fue el turno de los trabajadores de la empresa MARANI que decidieron dejar de trabajar y manifestarse en las puertas de la empresa hasta tanto no reciban parte de los salarios atrasados ya que hace más de 45 días no reciben dinero. Ambas empresas trabajan para la empresa GHERARDI y hoy hubo una reunión con dirigentes gremiales pero la salieron con las manos vacías. Preocupa el futuro del sector luego del 31 de diciembre.

TODAVÍA NO TERMINAMOS EL 2018 Y LOS CANDIDATOS PROVINCIALES YA SE MUESTRAN EN CASILDA

El gobernador de la Provincia de Santa Fe tiene la potestad para definir, como se lo autoriza la Constitución Provincial, la fecha en la que se realizarán las elecciones para elegir a su sucesor, claro está que serían las P.A.S.O. y las generales, siendo que todo hace prever que serán el día 28 de abril y el 30 de julio de 2019 respectivamente.Esto se sabría a través del Decreto que debe firmar Lifschitz en las próximas horas. Lo llamativo es que como nunca los pre-candidatos ya se han lanzado a la arena a recorrer y a hacer proselitismo por el interior provincial. A Casilda ya vinieron dos de ellos y mañana jueves, tendremos a otros dos.