LA MUNICIPALIDAD COBRARÁ DE MANERA DIFERENCIADA A LOS GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS

El pasado jueves 10, en la Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que prevé un ordenamiento con respecto a los residuos sólidos urbanos y que propone la creación de un marco que ordenará y formará parte de un compendio de normas sobre el manejo de la basura  que se genera en la ciudad.

EL POETA LOCAL ARGENTINO MOREIRA RAMOS OBTUVO UN 3er. PREMIO EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA

El Poeta local que firma sus obras bajo el seudónimo de Argentino Moreira Ramos, obtuvo un importante galardón en Noveno Certamen Internacional de Poesía organizado por Ediciones Literarte, y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura dependiente de la Presidencia de la Nación realizado en Buenos Aires. Moreira Ramos obtuvo el 3er. premio con su poesía "Erótico dilema".

SAN JOSE DE LA ESQUINA SORTEO LAS 24 VIVIENDAS SOCIALES POR LOTERÍA DE SANTA FE

Desde las 8 de la mañana de hoy, muchas de las más de 200 familias sanjosesinas inscriptas para una vivienda social se dieron cita para presenciar en pantalla gigante el sorteo de las 24 viviendas que se realizó en la Lotería de Santa Fe para garantizar la transparencia del acto. Las familias que participaron del sorteo se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos previos y ahora, deberán presentar la documentación para ser acreedores a las mismas. Conocé los nombres de los beneficiarios y que a partir de ahora tendrán un nuevo hogar.

LA MUNICIPALIDAD LANZO UN CONCURSO POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

En la mañana de hoy. la Directora de Producción de la Municipalidad de Casilda, Lorena Casati, presentó un Concurso para celebrar el día de los enamorados, enviando mensajes a través de los buzones de la ciudad (3) que fueron intervenidos con motivo del concurso, donde se premiarán distintos mensajes que serán seleccionados mediante un sorteo con diferentes tipos de obsequios y premios acordes a la ocasión. 

EN HORAS DE LA MEDIANOCHE FALLECIÓ BRUNITO, EL BEBÉ QUE HABÍA MANTENIDO A LA CIUDAD EN VILO

Brunito Chavero, de dos (2) añitos de edad, anoche minutos antes de la medianoche falleció en el Hospital Italiano  de la ciudad de Rosario, donde había sido trasladado para realizarse una operación quirúrgica y luego de sortear algunas complicaciones cardíacas. Bruno había nacido el 7 de enero de 2017 con meliomelingocele más conocido como espina bífida y que durante ocho (8) largos meses no había podido llegar a su casa.

LA BOLSA DE HARINA YA CUESTA 1000 PESOS Y AUMENTARÍA EL KILO DE PAN EN LA CIUDAD

El costo de la bolsa de harina de 50 kilos ya llegó a 1000 pesos y esto redundaría irremediablemente en el precio del kilo de pan. En febrero de 2018 el costo era de 250 pesos por bolsa y esta semana los distribuidores y molinos descargaron en panaderías locales ya con valores actualizados y con un incremento de casi un 20%. Los panaderos sostienen el precio actual del kilo de pan, pero en breve podrían aumentar el valor que podría llegar a 90 pesos.

VOLVIÓ EL CUENTO DEL TÍO: ESTAFARON A UNA MUJER EN LOS MOLINOS EN CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS.

El cuento del Tío se renueva y se recicla, y ahora resulta que volvieron los que te llaman por telefono, preferentemente a jubilados o personas mayores con telefono fijo, diciéndoles que es su nieto o algún familiar e intentan hacerles caer en la trampa o en la estafa del momento. Un (1) hecho consumado en la vecina localidad de Los Molinos y dos (2) intentos en nuestra ciudad, alertan a las autoridades sobre el tema. Ahora el cuento es "el corralito".

JOVEN DE 21 AÑOS ACUSADO Y DETENIDO POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD

El lunes 31 de diciembre, último día judicial hábil antes de la feria de 2019, se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Casilda la audiencia imputativa por un caso de abuso sexual contra una menor de 12 años de edad de nuestra ciudad y que habrían ocurrido en noviembre y diciembre pasados cometidos por un joven de 21 años de edad y que habría seducido a la menor a través de la red social facebook bajo engaños aprovechandose de la inocencia de la joven.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA CASILDENSE SE MUESTRA UNIDO DE CARA AL 2019

De cara a las elecciones del año próximo, y con la firma voluntad de recuperar espacios de poder, el Justicialismo casildense se reunió anoche en las instalaciones del Club Banfield en todas sus versiones internas tratando de encontrar una manera de llegar a las elecciones locales sin divisiones. Si bien trascendió que la reunión no tuvo definiciones o decisiones importantes, y si que fue el primer encuentro de varios para ir trabajando en busca de puntos de coincidencia.

LA INTERSINDICAL CASILDA SE AMPLIA Y CONFORMAN FORO EN DEFENSA DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

En la mañana de este jueves se reunieron en el Centro Económico Caseros, los integrantes de la Intersindical Casilda pero contaron con la participación de diferentes actores sociales y políticos de la ciudad, por lo que se decidió la creación de un Foro en Defensa del Trabajo y la Producción que será lanzado oficialmente en Febrero del año próximo. Se emitió un documento que lleva las firmas de quienes participaron en la reunión de hoy y dado a conocer hace instantes.

EL 2018 SE DESPEDIRÍA CON MUCHA LLUVIA PARA NUESTRA REGIÓN SEGÚN TODOS LOS PRONÓSTICOS

Según estuvimos viendo en todos los portales meteorológicos, los últimos días del 2018 serían bastante lluviosos y todo hace prever que tendremos en los próximos días y a partir de mañana jueves 27, una seguidilla de eventos climáticos donde predominaría la lluvia, inclusive y como ya es casi normal, podría haber precipitaciones con caudales acumulados muy importantes en cortos espacios de tiempo.

LA CIUDAD YA COMENZO A MOVER SUS PIEZAS POLÍTICAS: ALE LOPICCOLO PARTICIPARÁ POR LA FUERZA POPULAR

Después que el Gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto fijando la fecha del calendario electoral para el 2019, y a raíz de lo cual la fecha para el cierre de listas quedó fijada para el 22 de febrero, se vislumbraba que el verano 2018/2019 sería activo, como ya lo viene siendo desde hace tiempo. Hoy se conoció que uno de los nuevos actores que tuvo la ciudad en las elecciones del 2015 como candidato a Concejal por el Partido Demócrata Progresista (PDP) dentro del Frente Progresista, Alejandro Lopiccolo, volverá a postular su nombre pero esta vez lo hará por el espacio de la Fuerza Popular Casildense (FPC).