BOMBEROS INCORPORÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL CUERPO ACTIVO

El día jueves, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda, Daniel Fraccaro y el Jefe del Cuerpo, Federico Censi, presentaron ante la prensa, los elementos adquiridos para todos y cada uno de los integrantes del cuerpo activo, importados directamente desde Austria. Se trata de mameluco ignífugo más liviano, guantes y botas de seguridad para el trabajo en distintos tipos de eventos y de última generación. La inversión ascendió a más de 1.200.000 pesos.

PUJATO CULMINA LA SÉPTIMA CUADRA DE PAVIMENTO Y PROYECTAN 7 CUADRAS MAS

El viernes pasado, la comuna de Pujato bajo la administración de Daniel Quacquarini, terminó por completar la séptima cuadra de pavimento de hormigón desde su asunción en menos de 3 años, y proyecta la concreción de siete (7) cuadras más a partir de los fondos provinciales que llegarían a todas las comunas y municipios a comienzo de 2019. Además hay que contabilizar las 7 cuadras de cordón cuneta que se hicieron. Los vecinos pagan sólo el 50% en hasta 12 cuotas cuando es pavimento y si es cordón cuneta o iluminación, no pagan nada y las obras se realizan exclusivamente con personal comunal.

UNA RAMA DEL ARBOLADO PUBLICO DEJO SIN ENERGÍA POR VARIAS HORAS UNA GRAN ZONA DEL CENTRO DE CASILDA

Desde aproximadamente las 15:45 un amplio sector del centro de la ciudad de Casilda está sin energía eléctrica porque una rama del arbolado público, específicamente en la vereda Norte de la Plaza de la Rotonda, donde hay un transformador de la Empresa Provincial de Energía (EPE) por no haber sido podado en su momento, rozaba un seccionador, entró en corto y quemó un subterráneo. El corte afectó a varios bares, comercios y negocios del centro que reclamaron del hecho. Personal de la EPE especialista en el tema venían desde Venado Tuerto para reparar el daño y reponer el servicio.

SE VIENE UN FINDE A PURA LLUVIA SEGÚN LOS PRONÓSTICOS

Todos los pronósticos indican que desde la noche de hoy viernes y madrugada del sábado y hasta el lunes inclusive, un notorio desmejoramiento de las condiciones climáticas para nuestra región traerían precipitaciones abundantes, sobre todo para el día domingo cuando se esperan volumenes superiores a los 70 mm. El mal tiempo se extendería hasta el lunes y es pasible que en alguna zona tengamos intensa actividad eléctrica, ráfagas de vientos muy fuertes, chaparrones de lluvia y probables granizadas según reportan los meteorólogos.

LOS VECINOS DE BARRIO YAPEYU SE CANSARON Y RECLAMAN POR SEGURIDAD

Luego de los varios hechos de inseguridad ocurridos en el Barrio Yapeyú de nuestra ciudad en los últimos días, los vecinos se cansaron de vivir bajo esta situación y reclaman de la Municipalidad y de las autoridades policiales y judiciales un mayor compromiso para con este sector del ejido urbano. En una asamblea realizada anoche jueves en el quincho de Casilda Club, unos 50 vecinos coordinaron un plan de acción para contrarrestar la preocupante situación.

EL ABUSADOR DEL NIETO DE SU PAREJA FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN

En horas de la mañana el tribunal, compuesto por los Dres. Dr. Alvaro Campos, Marisol Usandizaga y Juan José Tutau, condenó a Juan Ramón Ocampo de 32 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima y por haber cometido el hecho en perjuicio de menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en carácter de autor, a una pena de 10 años de prisión efectiva.

CASILDA RECIBIRÍA 24 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTACIÓN y ASFALTADO

El gobernador Lifschitz presentó ayer miércoles en la ciudad de Santa Fe un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Co-participación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe y que había sido anunciado a principios de año pero ahora fue reformulado para evitar demoras en la obra pública. Para Casilda el plan contempla un desembolso inicial de 24 millones de pesos.

"BOHEMIAN RHAPSODY" LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY LLEGA A CASILDA

Como ya es costumbre el Cine Teatro Libertador nos trae lo último de lo último para poder disfrutar en la ciudad. Esta vez, en segundo turno, a las 22:00 hs. llega la película que está siendo éxito de taquilla en todo el mundo: "BOHEMIAN RHAPSODY" LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY" que se exhibirá desde el sábado y hasta el lunes inclusive. 

UNA VECINA DE CAÑADA DE GOMEZ ES LITERALMENTE FUMIGADA DESDE HACE 3 AÑOS EN SU VIVIENDA Y NADIE HACE NADA

Norma vive en la ciudad de Cañada de Gómez desde que nació. Vive en una zona apacible y tranquila sino fuera porque vive calle de por medio con la zona rural donde hay una explotación rural y siembran soja casi con exclusividad. Quien alquila el campo desde hace ya tres (3) años, sistemáticamente fumiga sin importar hora, ni vientos ni temperaturas, pero fundamentalmente con un desprecio total por los vecinos que viven como Norma, apenas cruzando la calle. Norma y su esposo crían animales de corral: corderos, cerdos, gallinas, vacas, caballos, patos, pavos y hacen huerta. Desde hace un tiempo los animales mueren o abortan sus crías, las legumbres se secan y ellos se enferman de un día para otro.

LOS AUTORES DEL ROBO A LA ESTACIÓN DE SERVICIOS QUEDARON PRESOS PREVENTIVAMENTE POR 70 DIAS

En la tarde de este miércoles se realizó la audiencia imputativa y cautelar contra los dos hombres detenidos por el robo en la estación de servicios de calle Buenos Aires y Bv. 25 de Mayo sucedido ayer martes por la mañana. Uno de los acusados fue detenido por unos albañiles que pasaron por el lugar y el cómplice, en la tarde ayer cuando circulaba por el barrio, por la Policía de Investigaciones (PDI). El Juez Dr. Carlos Pareto hizo lugar al pedido de la Fiscalía que solicitó una medida cautelar de prisión preventiva para continuar con la investigación e instauró un período de 70 días por lo que los detenidos serán alojados en la Alcaidía de nuestra ciudad s disposición de la justicia.

CONFUSA SITUACIÓN ACONTECIDA EN LA COMISARIA DE CHAÑAR LADEADO

Un confuso hecho, al menos hasta ahora y ante el hermetismo de las autoridades que están investigando una situación que en principio habría sido caratulada por la justicia como "apremios ilegales" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" aunque no se descarta ni quita que además exista un "suicidio en grado de tentativa". Teniendo en cuenta que la investigación recién está en la etapa inicial solo trascendieron por parte de la Dra. Mariana Vidal, fiscal adjunta de Venado Tuerto y momentáneamente a cargo de la Fiscalía de Melincué algunos detalles de la causa. El día viernes será realizada la audiencia imputativa y cautelar donde se conocerían más detalles de los hechos.