LOS MENORES INVOLUCRADOS EN EL HECHO DEL DOMINGO ENFRENTARÍAN 3 CAUSAS JUDICIALES: HURTO, RESISTENCIA y DAÑOS.

Según fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Menores de la ciudad de Casilda, a cargo del Dr. Carlos Pareto, por licencia médica de la Dra. Pecoraro, analiza la formación de tres (3) causas judiciales contra los menores involucrados en el hecho que se produjo el fin de semana, cuando varios jóvenes menores de edad, primero huyeron de un control vehicular poniendo en riesgo la vida de los agentes y luego colisionaron contra un móvil policial en Remedios de Escalada al 1700 cuando pretendían huir nuevamente luego de una persecución.

8 MENORES EN UN AUTO HUYERON DE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y LUEGO CHOCARON UN MÓVIL POLICIAL

Aproximadamente a las 06:00 AM de este domingo, mientras inspectores municipales realizaban uno de los controles de tránsito en el Bv. Lisandro de la Torre en su intersección con calle España un vehículo Chevrolet Corsa de color gris plateado, realizando una maniobra peligrosa, eludió a un inspector que le ordenaba detenerse y emprendió a la fuga a alta velocidad. Luego la policía emprendió la búsqueda hasta dar con el infractor, quien intentó nuevamente escapar colisionando finalmente de forma violenta con un móvil policial.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE UNA ENTRADERA EN CASILDA OCURRIDA EN SETIEMBRE

El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia donde la Fiscalía, en la persona del Dr. Emiliano Erhet, imputó a tres (3) personas por un hecho de robo ocurrido en nuestra ciudad el 10 de setiembre pasado en barrio San Carlos, y a pocas cuadras de la Municipalidad, donde los malvivientes ingresaron de madrugada a la vivienda, redujeron a sus ocupantes, robaron algo de dinero y huyeron al amparo de la noche. En la semana la PDI luego de una investigación, con escuchas telefónicas y todo, pudo dar con el paradero de dos (2) de ellos en Rosario y en Granadero Baigorria, además de un tercero que ya está con prisión preventiva por otro hecho cometido en Rafaela. En una audiencia muy agitada, el Juez estableció una cautelar de 90 días de prisión preventiva teniendo en cuenta que hay un cuarto integrante que está prófugo debidamente identificado.

EZEQUIEL RUANI, DE SAN JOSE ES EL PRIMER CANDIDATO QUE OFICIALIZA SU CANDIDATURA EN LA REGIÓN

El pasado jueves 20, el actual presidente comunal Ezequiel Ruani oficializó la presentación a la pre-candidatura del socialismo local a las próximas elecciones comunales del año próximo dentro del espacio del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). La conferencia de prensa se realizó en la “Casa del Pueblo” del partido Socialista de San José de la Esquina y en la región del Departamento Caseros es el primer candidato que hace pública su intención de revalidar su cargo.

SE INAUGURÓ LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES CON MÁS DE 500 CHICOS INSCRIPTOS

Este viernes quedó inaugurada oficialmente la Colonia de Vacaciones Municipal temporada 2018/2019 con la presencia de autoridades municipales y cientos de chicos que además celebraron la presencia de Papa Noel que trajo algunos regalitos para los presentes. Más de 500 chicos se han inscripto este año en la Colonia Municipal lo que lleva adelante la Profesora Nanci Rosconi y varios colaboradores que dependen de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Casilda. Mirá algunas imágenes captadas esta mañana.

SENTENCIADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN POR 2 HECHOS DE ROBO CALIFICADO Y AGRESIONES A SU EX PAREJA

En la mañana de hoy se dio lectura al fallo del juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda en la sede de Casilda por hechos de Robo, Amenazas y Desobediencia de una orden judicial donde se acusaba a Guillermo Andino de 28 años de edad por hechos de robo ocurridos entre el 2017 y el 2018, en Casilda. El juicio habia dado comienzo el 11 de diciembre de 2018 pasado, en los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Casilda. La jueza Dra. Mariel Minetti sentenció a Andino a una pena de seis (6) años de prisión efectiva.

A PARTIR DE HOY HAY 26 NUEVOS HOGARES EN EL BARRIO NUEVA ROMA "B"

Finalmente en el día de ayer, jueves 20 de diciembre y tal como lo habíamos adelantado, se hizo entrega de las llaves y de la documentación correspondiente a las 26 viviendas del Barrio Docente sito en calle San Juan y Chile. Por la lluvia, la entrega no pudo hacerse en el lugar y la ceremonia se realizó en el Teatro Dante de nuestra ciudad. Emotivas palabras e imágenes de quienes a partir de hoy pueden disfrutar de su nuevo hogar. La entrega la realizaron el Ministro de Desarollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, el Secretario de Hábitat, Diego Leone y el Intentedente Sarasola.

MARCELO ALBORNOZ DEJA LA UNIDAD REGIONAL IV y ASUME COMO JEFE DE LA PDI EN SANTA FE

Luego de los ultimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Rosario con las balaceras al Palacio Vasallo del Concejo Deliberante y a la sede del Ministerio Publico de la Acusación se precipitaron los cambios en la cúpula de las distintas unidades de la Policía de Santa Fe. El actual Jefe de la unidad Regional IV, Marcelo Albornoz, pasaría como Jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia y el actual Sub Jefe, el ahora Director Ariel Bengoechea pasaría a ocupar el cargo de Jefe de la Unidad Regional IV.

LA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN ENTRE PATRICIA FERRARETTO Y NATALIA DE SENSI NO PROSPERÓ Y EL CASO IRÍA A JUICIO

Después de toda la polémica que levantó el hecho que la Municipalidad de Casilda al momento de recibir el premio de la Asociación Civil "Luchemos por la vida" días pasados en virtud del trabajo realizado en materia de la prevención de accidentes y políticas viales, sin haber invitado o al menos mencionado el apoyo de la ONG local "Prohibido Olvidar", y el descargo a través de las redes sociales, donde la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto se habría sentido "ofendida" y demandado a Natalia De Sensi, hermana de Juan Pablo De Sensi,  por daños y perjuicios por $ 150.000. Ayer por la tarde se realizó la audiencia de conciliación por esta demanda pero no prosperó y la causa irá a juicio luego de la feria judicial.

DESBARATAN ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA A LAS ENTRADERAS EN LA REGIÓN

En el día de la fecha, la Policía de Investigaciones (PDI) distrito Casilda realizó dos (2) allanamientos donde se logró la posterior detención de dos (2) personas que integraban una organización delictiva que operaba en el sur de Santa Fe y que podrían ser quienes realizaron entraderas en nuestra ciudad, en Chabás y en Bigand. Uno de los detenidos cuenta con dos (2) pedidos de captura. Los operativos se realizaron en Rosario y Granadero Baigorria.

DESDE LA FUERZA POPULAR CASILDENSE PLANTEAN SI ES NECESARIO EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Desde el espacio político local con fuerte crecimiento en las elecciones últimas, Fuerza Popular Casildense (FPC) están planteando como inquietud, en virtud de un tema que ha tomado relevancia en la escena política local y que impactará en los bolsillos de usuarios y comercios, si es realmente necesario implementar el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en la nuestra ciudad tal como lo plantea el Ejecutivo Municipal a partir del próximo 3 de enero próximo. 

SE PRESENTÓ EN BIGAND UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN FORMATO PAPEL: LA RED

A sala llena, se presentó el nuevo medio de comunicación de la vecina localidad de Bigand. Se trata de un mensuario en soporte papel, llamado LA RED, que tiene como objetivo de poner de relieve “el hacer de las instituciones públicas y sociales de la localidad”. La repercusión del lanzamiento sorprendió a los impulsores de la iniciativa que, indicaron, busca brindar un canal de encuentro entre las instituciones y potenciar su trabajo cotidiano que hace al desarrollo y la transformación del pueblo.