LA INTERSINDICAL CASILDA SE DECLARO EN ESTADO DE ALERTA

En el día de hoy se reunió la Intersindical Casilda para analizar la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector privado y público debido al cada día más profundo ajuste que aplica el Gobierno Nacional y a la profunda recesión económica. Participaron delegados de metalúrgicos (UOM), estatales (ATE), lucifuercistas (LyF), gastronómicos (UTGHRA), docentes (AMSAFE), y bancarios (La Bancaria). Decidieron declarar el estado de Alerta en la ciudad.

LOS CONCEJALES PIDIERON EN LA SESION DE HOY, UNA PRORROGA PARA ARRANCAR CON EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En la mañana de hoy, el Concejo había convocado a una sesión de prórroga para tratar diferentes temas antes de la finalización del año, y el primero de estos en el orden del día fue la respuesta del Ejecutivo a un pedido de informes del cuerpo sobre el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad que ya había sido solicitado un par de veces en sesiones anteriores. El Concejal Golosetti (PJ) y sus colegas Racca y Yualé, con diferentes posturas, solicitaron la prórroga para el inicio de la entrada en vigencia del servicio.

FUE DETENIDA EN LA VÍA PUBLICA UNA MUJER DE 37 AÑOS CON PEDIDO DE CAPTURA

En un escueto parte de prensa sin mayores detalles, el MInisterio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, informó hace instantes que, en la mañana de hoy, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del Distrito de Casilda detuvo a Carla O. de 37 años, luego del ordenamiento del Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario en el marco de una causa que investiga infracción a la Ley 23.737. A partir de la denuncia y con las posteriores tareas de investigación se realizó el operativo que arrojó resultado positivo tras la detención. 

LOS SANTAFESINOS YA SABEMOS CUANDO IREMOS A LAS URNAS

El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3961, convocó al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO) para el día 28 de abril de 2019 y comicios generales para el 16 de junio de 2019. En esa fecha se elegirá quiénes ocuparán cargos provinciales, municipales y comunales. De esta manera el cronograma de fechas de votación está completo y ya sabemos las fechas de votación en la provincia de Santa Fe. Conocé el cronograma.

KEVIN FUE TRASLADADO AL HOSPITAL CENTENARIO Y SU ESTADO ES RESERVADO

Horas nada más habían transcurrido desde el accidente en que Kevin Moyano había chocado contra un camión municipal que estaba atravesando el Bv. Villada a la altura de calle Garibaldi, cuando el Dr. Paulo Rubio, vice director del Hospital San Carlos manifestaba que "su pronóstico es reservado puesto que ingresó con politraumatismos de cráneo y multiples fracturas en el rostro" argumentando que "si bien está estable, el cuadro es complejo y debemos aguardar para ver como evoluciona, aunque es grave la situación". Kevin hoy fue trasladado al Hospital Centenario para realizar estudios más complejos y si evoluciona bien, comenzar con las cirugías reconstructivas.

LUCHA POR SU VIDA EL JOVEN QUE CHOCO CONTRA UN CAMIÓN MUNICIPAL

Hace más de 24 horas que ingresó al Hospital San Carlos de nuestra ciudad, el joven Kevin Moyano, de 18 años, que sufriera politraumatismos de cráneo y fracturas múltiples en el rostro, después de haber impactado violentamente con un camión del parque automotor municipal en la intersección de Bv. Villada y Garibaldi en las primeras horas de la tarde de ayer jueves. Desde su ingreso al nosocomio se encuentra internado en terapia intensiva bajo coma inducido y con pronóstico reservado.

ANOCHE ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE CASILDENSE

En los momentos previos a realizarse la 37a. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y una de las últimas sesiones ordinarias del año, se llevó a cabo el cambio de autoridades, y donde, el cambio más saliente, fue en la Secretaría del cuerpo colegiado, donde en reemplazo de Adrian Ferrer, asumió Vanina Bonavera. Además se eligieron las autoridades de las distintas comisiones siendo que Pablo Zanetti continuará presidiendo el Concejo por una período más.

FUE ACUSADA POR 19 HECHOS DE ESTAFA y PODRIA HABER MAS CASOS

Sobre el mediodía de este jueves, se llevó a cabo la audiencia en sede judicial, donde se imputó a la mujer casildense por 19 hechos de estafa a personas de la ciudad, ocurridos entre marzo y diciembre de este año. El juez, Dr. Paretto, aceptó el pedido de la Fiscalía, y fijo una prisión preventiva cautelar por 70 días para poder profundizar la investigación en virtud de nuevos casos que habrían llegado a Fiscalía en las últimas horas.

EN 2019 SE REALIZARAN EN CASILDA DOS JUICIOS DE CASOS DE ALTO IMPACTO PARA LA CIUDAD

El año que está por comenzar además de ser un año eleccionario, también tendrá en nuestra ciudad un matiz diferente desde el ámbito judicial ya que se comenzarán, se desarrollarán y eventualmente habrá un veredicto para dos casos que tuvieron mucho impacto social y por tratarse de dos cuestiones no menores. Uno es por el caso del hombre acusado de abuso sexual y abuso gravemente ultrajante acusado de violar a su propia hija. y el otro por el ciudadano casildense acusado por el homicidio doloso, En ambos casos, el tribunal pluripersonal será presidido por el Dr. Carlos Paretto.

AVANZA A PASO FIRME LA DEMOLICIÓN DE LA ESTACIÓN DE PEAJE CASILDA

Ayer comenzaron a trabajar las maquinarias pesadas, ahora para comenzar a demoler los bloque de hormigón y las bases de lo que eran las cabinas de cobro. Los equipos han comenzado a trabajar sobre los bloques de la mano del lado norte, limitando el flujo de vehículos que deben transitar con cuidado utilizando solo dos carriles que serían los que están del lado de las antiguas oficinas de administración.

QUEDO DETENIDA LA MUJER CASILDENSE ACUSADA DE REITERADAS ESTAFAS A REMISEROS y TAXISTAS

Conforme dábamos cuenta días pasados, una mujer oriunda de nuestra ciudad, de unos 50 años de edad y que responde al nombre de Miriam G., que se encontraba prófuga, fue detenida en la mañana de hoy, quedando a disposición de la justicia, detenida e incomunicada alojada en Jefatura de Policía a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. La mujer está acusada de realizar reiteradas estafas a remiseros locales bajo bajo métodos engañosos de realizar viajes, solicitar los datos bancarios y tomar préstamos en financieras a nombre de los remiseros y taxistas.