PARAN LOS TRABAJADORES METALÚRGICOS DE LA EMPRESA MARANI y PREOCUPA EL FUTURO LABORAL DEL SECTOR

La semana pasada fue noticia la paralización de la planta de la empresa IARSA, por el atraso de pago de salarios y los trabajadores estuvieron más de 30 días hasta recibir una parte y volvieron a las tareas con el compromiso de nuevas entregas. Hoy fue el turno de los trabajadores de la empresa MARANI que decidieron dejar de trabajar y manifestarse en las puertas de la empresa hasta tanto no reciban parte de los salarios atrasados ya que hace más de 45 días no reciben dinero. Ambas empresas trabajan para la empresa GHERARDI y hoy hubo una reunión con dirigentes gremiales pero la salieron con las manos vacías. Preocupa el futuro del sector luego del 31 de diciembre.

TODAVÍA NO TERMINAMOS EL 2018 Y LOS CANDIDATOS PROVINCIALES YA SE MUESTRAN EN CASILDA

El gobernador de la Provincia de Santa Fe tiene la potestad para definir, como se lo autoriza la Constitución Provincial, la fecha en la que se realizarán las elecciones para elegir a su sucesor, claro está que serían las P.A.S.O. y las generales, siendo que todo hace prever que serán el día 28 de abril y el 30 de julio de 2019 respectivamente.Esto se sabría a través del Decreto que debe firmar Lifschitz en las próximas horas. Lo llamativo es que como nunca los pre-candidatos ya se han lanzado a la arena a recorrer y a hacer proselitismo por el interior provincial. A Casilda ya vinieron dos de ellos y mañana jueves, tendremos a otros dos.

COMENZARON A DESMANTELAR LAS CABINAS DE LA ESTACIÓN DE PEAJE CASILDA

Sobre el mediodía de este miércoles 5 de diciembre llegaron a la estación de peaje Casilda sobre la Ruta Nacional 33, las máquinas y los operarios de la empresa Helport, para comenzar a desmantelar las cabinas y la estructura donde se cobraba el peaje para seguir con la cobertura y los bloques de hormigón.

NOVEDOSA PROPUESTA DE DIALOGO POLÍTICO COMIENZA EN LA CIUDAD LA PRÓXIMA SEMANA

La Fuerza Popular Casildense (FPC), espacio político con fuerte impronta local y de notorio crecimiento elección tras elección ha propuesto,de cara a los comicios del año próximo, comenzar a debatir temas de relevancia para la ciudad. Es esta manera, convocó todas las fuerzas políticas con representación en la ciudad a debatir ideas y propuestas más allá de las ideologías, sobre cuestiones comunes y de interés para los casildenses, evitando de esta forma que la agenda nacional o provincial, invadan y oculten las realidades locales. El próximo martes 11, se realizará el primer encuentro.

EL CONCEJO DE LA CIUDAD TENDRÁ NUEVAS AUTORIDADES A PARTIR DEL NUEVO AÑO LEGISLATIVO

Hace tan solo 48 horas se llevó a cabo la reunión preparatoria donde los concejales se sientan a conversar sobre quienes serán las autoridades para el nuevo período de sesiones ordinarias que dará comienzo en marzo de 2019, pero su elección se da antes de finalizar el año legislativo actual. Generalmente se da en un marco de acuerdos previos que se van tejiendo en los días anteriores a la preparatoria y donde es moneda corriente que prime el consenso teniendo en cuenta siempre la referencia de los resultados de las elecciones anteriores aunque también mirando a las elecciones que vienen. Hubo cambios en la secretaría y en las vicepresidencias.

MAYRA ARENA YA ESTA EN LA CIUDAD Y DIO UNA MUY EMOTIVA CHARLA EN EL TEATRO DANTE

Pasadas las 10:00 hs llegó al Teatro Dante, Mayra Arena, la referente social, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca y que tomó notoriedad al viralizarse su disertación en las jornadas TEDx de la ciudad de La Plata donde habló sobre "Que tenemos los pobres en la cabeza" y hoy dará dos charlas en la ciudad para alumnos de 7mo. grado y de 1er. y 2do año del ciclo secundario de las escuelas locales y a las 19:00 hs lo hará para el público en general en el salón de la Vecinal Nueva Roma de calle Chile 2421 bajo el titulo "La exclusión en defensa propia". Una jornada imperdible para dialogar sobre la pobreza y la exclusión social en primera persona.

LA FISCAL LORENA ARONNE YA ASUMIÓ EN SU NUEVO PUESTO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Según da cuenta el portal DesarrolloZonal.com de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el pasado 26 de noviembre se inauguró la Oficina Descentralizada del Ministerio Público de la Acusación en nuestra ciudad y la misma tiene como objetivo de abordar investigaciones iniciadas en el territorio de Villa Gobernador Gálvez que será atendida por la Fiscal Dr. Lorena Aronne, la cual realizará la intervención en hechos ocurridos en la jurisdicción y está ubicada en calle Bomberos voluntarios al 2013 compartiendo el edificio donde funciona actualmente el Centro Territorial de Denuncias (CTD).

SIGUEN APARECIENDO REMISEROS ESTAFADOS POR LA MUJER CASILDENSE

Sobre fines de la semana pasada unos 3 remiseros se percataron de una maniobra fraudulenta que habría cometido una mujer al contratar los servicios de traslado. Luego fueron apareciendo más damnificados y ahora ya estaríamos hablando, según las palabras de los propios taxistas, de casi 15 perjudicados por el accionar de esta mujer. Algunos ya efectuaron la denuncia y sería inminente el accionar de la justicia.

VIOLENTO CHOQUE EN CHABAS ENTRE UN MICRO DE LA 33/9 Y UN AUTOMOVIL

Aproximadamente a las 07:20 hs de esta mañana y con muy poco transito en la cinta asfáltica, a la altura aproximada del kilometro 715 de Ruta nacional 33, a pocos metros de la curva de ingreso a la vecina localidad de Chabás hacia el Oeste, un vehículo automotor de colo gris oscuro impactó de manera casi frontal con un micro de la empresa 33/9 que circulaba en sentido contrario con rumbo a la ciudad de Casilda proveniente desde Firmat provocando el impacto el vuelco del micro sobre la calzada y la destrucción total del vehiculo menor.

PRISION PREVENTIVA PARA LA MUJER POLICÍA ACUSADA DE ABUSO SEXUAL DE SU PROPIA HIJA MENOR DE EDAD

En horas del mediodía de este sábado, el Fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda, Dr. Emiliano Erhet, imputó a Jorgelina S., de 28 años de edad, suboficial de policía, por el delito de abuso sexual de su hija de 9 años de edad, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva además de la declaración de la menor en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba. La mujer policía en su declaración indicó que fue un accidente doméstico lo que provocó las lesiones de la menor y se declaró inocente de los hechos que se le imputan. La Jueza interviniente en esta etapa del proceso de la Instrucción Penal Preparatoria, Dra. Mariel Minetti, hizo lugar al pedido de Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 70 días.

GRAVE CASO DE ABUSO SEXUAL SACUDE A LA CIUDAD: FUE DETENIDA UNA MUJER POLICIA

En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años. Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual.

VOLVERÍAN LAS LLUVIAS A NUESTRA REGIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA y SE INSTALA EL FRÍO

Según lo detallado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los pronosticadores privados, todo hace prever que a partir de esta tarde nuestra región sería afectada por lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes y se desplazarán afectando el resto de la región hacia la tarde o noche. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. El pronóstico también indica que tendremos un fin de semana fresco a frío que se prolongará hasta el lunes 3. Paraguas y abrigo, entonces.